Publicidad

TRAS EL PERMISO DEL GOBIERNO ESPAÑOL

El barco de Open Arms confía en llegar a Algeciras en torno al 28 de diciembre

El jefe de la misión explica que de momento se encuentran bien, pero este domingo el mar está más embravecido.

La situación en el barco Open Arms es complicada. Un menor somalí ha tenido que ser evacuado.

Después de que fuentes del Gobierno español confirmaran la autorización para que el barco pudiera desplazarse hacia aguas territoriales españolas, la ONG catalana anunciaba desde Barcelona que la embarcación atracaría en el puerto de Algeciras.

"La noche ha sido tranquila, pero las condiciones meteorológicas empiezan a ser mas adversas y el mar está más crecido, aunque de momento lo sobrellevamos bien. Hemos repartido comida esta mañana y quizá ya mañana podrá llegar el barco Astral para traernos provisiones y seguiremos cuidando de estas personas a bordo", explicó el jefe de misión, Gerard Canals.

El alcalde de Algeciras critica el "silencio" sobre el Open Arms

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce (PP), ha lamentado "el silencio que el Gobierno de Pedro Sánchez viene manteniendo" sobre la llegada a la zona, prevista para el próximo día 28, del buque Open Arms, que transporta 310 inmigrantes de origen subsahariano.

En un comunicado, el primer edil ha asegurado que "la única información" con la que cuenta el Ayuntamiento procede "directamente" de la organización no gubernamental, con la que se mantiene en "permanente contacto".

Ha considerado "deplorable" la actitud del Gobierno, que "no solo ningunea a los representantes de los algecireños, a los que ni informa acerca de decisiones que afectan al conjunto de la ciudadanía", sino que además, "dentro de su errática política migratoria, ni atiende a las peticiones de la ONG de recalar en un puerto más cercano" por cuestiones humanitarias.

Publicidad