Publicidad

NUEVOS CASOS

Revelan nuevos casos de maltrato en el mismo colegio de Dos Hermanas en el que vejaron a una niña autista

El directo de una fundación dedicada a la integración de personas con diversidad funcional ha asegurado que existen más casos de malos tratos en ese mismo colegio. Ha contado el caso de un niño autista que llegó a su casa con "un cachete amoratado" después de que una monitora se "revolviera con toda la fuerza del mundo" contra el menor. "Menos mal que no le dio en el ojo porque le hubiese perdido", asegura Guerrero.

Antonio Guerrero, que dirige una fundación dedicada a la integración de personas con diversidad funcional, ha revelado que existen más casos de maltrato en el mismo colegio de Sevilla donde se dio el caso de la denuncia a cuatro profesoras por burlarse de una niña con autismo. "Sí, hay otros casos en el mismo colegio y con las mismas monitoras", ha asegurado.

Guerrero ha informado en una entrevista en Espejo Público de que existe un caso "actual", del que se "ha presentado una denuncia en la Delegación de Educación", tras lo que se ha iniciado un "expediente disciplinario contra las mismas monitoras". Se trata de "un niño con 10 años, con trastorno de espectro autista, que está en el mismo aula que la pequeña que se conoció ayer".

En este centro, en año 2017, unos padres denunciaron a unas profesoras que compusieron un villancico para mofarse delante de sus compañeros de un niño con autismo por su higiene y por su aspecto.

Guerrero cuenta también el caso, en ese mismo colegio, de un niño autista que llegó a su casa con "un cachete amoratado". La madre del menor le preguntó que qué había pasado y, desde el colegio, le dijeron que "le había caído un zapato en la cara a dos centímetros del ojo".

"La versión del niño fue que él tiró el zapato, le dio a la monitora del comedor y ésta se revolvió con toda la fuerza del mundo" contra el menor. "Menos mal que no le dio en el ojo porque le hubiese perdido", asegura Guerrero.

Publicidad