Coronavirus

Nuevo foco de coronavirus en una granja de visones de Galicia

Denuncian un nuevo foco de contagio de coronavirus en una granja de visones en Galicia. Se están adoptando medidas para cortar la transmisión. La organización ecologista WWF denuncia la situación.

Publicidad

La organización ecologista WWF denuncia la aparición de un nuevo foco de coronavirus detectado en una granja de visones americanos situada en Carral (A Coruña). Los ecologistas piden el cierre inmediato de las instalaciones al considerar que se trata de “una bomba biológica que amenaza la naturaleza y pone en riesgo nuestra salud”.

Las medidas a adoptar pasan por la desinfección de las instalaciones y limpieza de la granja. En algunos focos detectados con anterioridad se tuvo que recurrir al sacrificio de los animales. .

Un nuevo brote que se suma al detectado por la Xunta de Galicia el pasado 2 de julio en una granja del concello de Oza-Cesuras. Allí se criaban 9.874 visones en los que se detectaron 2 casos positivos.

Galicia concentra un número elevado de granjas

La comunidad gallega concentra el 90% de las granjas que existen en España destinadas a la industria peletera.

Con este nuevo brote, en una granja ubicada en Carral, ya son 9 los focos de coronavirus en granjas de visones en Galicia. En la comunidad funcionan actualmente 25 instalaciones con un censo total de 71.479 animales

Publicidad