Estado de alarma

Nuevas restricciones en Cantabria tras el fin del estado de alarma: cierre de la hostelería a las 22:30

Este domingo 9 de mayo termina el estado de alarma y las comunidades tienen que proponer sus propias medidas. Estas son las medidas que se adoptarán en Cantabria.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel RevillaEFE

Publicidad

Este sábado a las 24:00 se levanta el estado de alarma en España por la pandemia del coronavirus. Esto supone que el toque de queda decae con él. El cierre perimetral de Cantabria también se mantiene hasta las 24 horas de este sábado, cuando tambiém decaerá con el fin del estado de alarma.

Aforos y hostelería

Los reducción de aforos se mantiene en las mismas condiciones que se fijaron con el estado de alarma mientras Cantabria continúe en el riesgo alto de contagio (nivel 3), en el está ahora.

Los establecimientos hosteleros de Cantabria podrán servir solo en el exterior hasta las 22.30 horas, también después de finalizar la noche de este sábado el estado de alarma, y hasta que el 11 de mayo cuando el Gobierno de Cantabria publicará una resolución con medidas a aplicar por municipios, según sus datos de evolución epidemiológica del coronavirus.

En las terrazas hay que usar mascarilla de forma obligatoria, excepto para el consumo de alimentos o bebidas, y está prohibido fumar. Los hoteles o alojamientos turísticos no podrán tener abiertos los restaurantes, pero sí servir comida a las habitaciones y ofrecer comida a domicilio.

La reuniones están limitadas a 4 personas en interiores de zonas públicas y en espacios privados también se recomienda ese número a no ser haya más convivientes.

En el comercio el aforo es de un tercio de su capacidad, y los actos culturales no podrán tener más del 50 % de espectadores, mientras que los velatorios están limitados a 20 personas y los entierros a un máximo de 10.