Publicidad

Islas Canarias

Detenido un hombre como presunto autor de los incendios de agosto en Gran Canaria

El detenido está acusado de iniciar intencionadamente el fuego en el municipio de San Mateo, justo cuando gran parte de la cumbre de la isla se encontraba ya en llamas.

En resumen

  • La detención ha sido llevada a cabo por la Guardia Civil
  • En este incendio resultó dañada una superficie cercana a los 21.284 metros cuadrados
  • El detenido cuenta con antecedentes policiales

Un hombre ha sido detenido en el municipio grancanario de San Mateo acusado de provocar un incendio forestal en agoto pasado en el barrio de Las Lagunetas, ha informado la Guardia Civil.

La investigación comenzó por el incendio forestal ocurrido en la zona conocida como El Estanco, cerca del barrio de Las Lagunetas del municipio de San Mateo, el pasado 30 de agosto, se indica en un comunicado.

En este incendio resultó dañada una superficie cercana a los 21.284 metros cuadrados, con el agravante de que afectó a una zona muy próxima a un núcleo poblacional y a una vivienda que no se encontraba habitada en ese momento.

Además, en esas fechas en la isla de Gran Canaria se registraba otro incendio de mayores dimensiones, por lo que hubo que desviar al lugar medios humanos y aéreos para poder sofocar este nuevo.

Finalmente, el 5 de diciembre pasado se detuvo al presunto autor, J.A.M.R. -de 58 años de edad, con antecedentes policiales, de nacionalidad española y vecino de la localidad de San Mateo-, transitaba regularmente el área de inicio del fuego ya que solía residir en una casa abandonada de la zona.

Publicidad