Luces de Navidad

Naviluz: Fechas, horarios y entradas para el autobús de las luces de Navidad de Madrid 2022

Las luces de Navidad iluminan ya las calles de Madrid y la mejor forma de verlas es desde lo alto de un autobús sin cansarse ni pasar frío. Aquí, te damos toda la información sobre Naviluz, el autobús de las luces de Navidad de Madrid.

Naviluz, el autobús de las luces de Navidad de Madrid

Naviluz, el autobús de las luces de Navidad de MadridWikipedia

Publicidad

Las luces de Navidad ya iluminan las tardes y las noches de Madrid. Turistas y locales se mezclan en las calles para observar las luces navideñas de este 2022, comprar los primeros regalos y llevar entre las manos un puñado de castañas asadas o un chocolate caliente para combatir las bajas temperaturas de esta época del año.

Para disfrutar de las luces navideñas sin pasar frío, evitando aglomeraciones y sin tener que caminar demasiado, desde hace algunos años, en Navidad, por la calles de la capital española circula Naviluz, el autobús de las luces de Navidad de Madrid.

Naviluz es un autobús de dos plantas que recorre las calles y las zonas más emblemáticas de la Navidad madrileña de una forma accesible y permitiendo que todo el mundo disfrute de las luces navideñas sea cual sea su situación. Es una manera diferente de ver las luces de Navidad desde lo alto, viendo las luces más cerca y sin perderse ningún detalle.

El servicio de Naviluz comienza cuando se enciende el alumbrado navideño en la capital y finaliza el 6 de enero. Las entradas para Naviluz se compran en la página web oficial de Naviluz. Los pases generales costarán 6 euros; los niños de entre 7 y 11 años y los mayores de 65 años gozarán de tarifa reducida de 3 años. Los menores de 7 años tienen acceso gratuito.

Los horarios serán los mismos que en el año anterior, de 18.00 horas a 23.00 horas de domingo a jueves y de 18.00 horas a 00.00 horas los viernes, sábados y festivos. La duración del recorrido será de 50 minutos, con intervalos de 10 minutos entre los autobuses. Los días 24 de diciembre, 31 de diciembre y el 5 de enero no habrá servicio de Naviluz.

La única parada existente es la de la plaza de Colón frente a los jardines del Descubrimiento y el recorrido que hará el autobús de las luces de Navidad de Madrid comenzará en calle Serrano, plaza de la Independencia, plaza de Cibeles, calle Alcalá, Gran Vía, Reyes, Maestro Guerrero, San Leonardo, plaza de España, Gran Vía, calle de Alcalá, plaza de Cibeles, plaza de la Independencia, calle Alcalá, calle Velázquez, José Ortega y Gasset y calle Serrano hasta el cruce de la calle Goya.

Ahora, solo queda comprar la entrada y sentarse a disfrutar de las luces de Navidad y todos los decorados navideños desde lo alto del Naviluz de Madrid. Al finalizar el viaje, un buen plan puede ser ir a visitar el mercadillo de la plaza Mayor o disfrutar de alguna bebida caliente en compañía de familiares o amigos para combatir las bajas temperaturas.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.