fueron sepultados a una altura de 2.500 metros

fueron sepultados a una altura de 2.500 metros

Mueren tres esquiadores españoles y dos resultan heridos tras una avalancha en el cantón suizo de Valais

Los españoles formaban parte de un grupo turístico y estaban esquiando cerca de la localidad de Fiesh cuando fueron sepultados por la nieve.

Al menos tres esquiadores españoles han muerto y dos han resultado heridos de carácter leve por una avalancha ocurrida en el cantón suizo de Valais, según ha confirmado este domingo la Policía local.

Los españoles formaban parte de un grupo turístico y estaban esquiando en las inmediaciones de la localidad de Fiesh y a la estación de esquí de Fiescheralp, cerca del glaciar Aletsch, el sábado por la tarde cuando fueron sepultados por la nieve a una altura de 2.500 metros.

Los cuerpos de los tres esquiadores fallecidos han sido encontrados, pero en un primer momento no pudieron ser extraídos de la nieve por el deterioro del tiempo. Se espera que las operaciones se completen este domingo, si el clima lo permite, informa por otro lado Swiss Info, también citando a fuentes policiales.

Todos los miembros del grupo usaban dispositivos de detección para víctimas de avalanchas, lo que permitió que los dos esquiadores lesionados fueran localizados y trasladados en helicóptero al hospital.

Román Bascuñana, uno de los tres fallecidos

Román Bascuñana, geólogo y uno de los guías de alta montaña más experimentados de España, es uno de los fallecidos. Retuiteaba este mensaje en su cuenta de Twitter horas antes de partir hacia ese viaje.

 

Agencias | Madrid | 01/04/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.