Coche patrulla de la Ertzaintza después de atrincherarse un hombre en Vitoria

Publicidad

País Vasco

Muere un hombre de un disparo autoinfligido después de atrincherarse en una vivienda de Vitoria

La Ertzaintza acudió al domicilio a pedir explicaciones sobre las amenazas del hombre a su pareja. Sin embargo, este se atrincheró y falleció de un disparo autoinfligido horas después.

En resumen

  • Se encontró fallecido horas después

Un hombre se ha atrincherado en su casa en Vitoria con una escopeta después de amenazar a su mujer. Posteriormente ha fallecido de un disparo autoinfligido horas después.

Antes de la medianoche, la Unidad de Intervención de la Ertzaintza ha entrado en el domicilio y lo ha encontrado muerto por una herida de arma de fuego. Así lo ha informado el Departamento de Seguridad.

Los hechos comenzaron sobre las 19:00 horas del viernes. La mujer denunció a la Ertzaintza que su pareja le había amenazado mediante un vídeo. En él se veía al hombre exhibiendo una escopeta, mientras la amenazaba.

Disparo autoinfligido

La Ertzaintza acudió al domicilio para pedir explicaciones, pero el hombre se negó. Después de lo acontecido, decidió atrincherarse en un piso de la zona, donde se efectuó al menos un disparo. Los vecinos alertaron de escuchar al menos dos disparos. La mujer consiguió escapar antes de que el hombre, de 60 años, se atrincherase.

Trataron de convencer al hombre para que se entregase, pero no fue posible. Este amenazaba con disparar a todo aquel policía que decidiera entrar en la vivienda donde se encontraba atrincherado. La zona permaneció acordonada durante horas y se escoltaban a los vecinos para acudir a sus viviendas.

Se encontró al hombre muerto en el mismo horas después con un disparo. Los servicios asistenciales y judiciales acudieron al lugar para efectuar el levantamiento del cadáver, según indican las fuentes del Departamento de Seguridad.

Publicidad