La Ertzaintza anuncia acciones legales contra Ernai por parodiar una campaña suya

Publicidad

Sortu

La Ertzaintza anuncia acciones legales contra Ernai por parodiar una campaña suya

En los carteles de Ernai se puede leer mensajes como: "Es tu futuro repartir hostias a trabajadores en huelga" o "Es tu futuro desahuciar". El sindicato Esan de la Ertaintza ha anuciado acciones legales contra ellos.

El sindicato Esan de la Ertaintza ha anuciado que emprenderá acciones legales contra las juventudes de Sortu, Ernai, y les acusa de "difamar" sus actuaciones. El sindicato se refiere a la aparición de carteles que critican sus actuaciones y a un remontaje de un 'spot' de la Ertaintza.

"Es tu futuro repartir hostias a trabajadores en huelga" o "Es tu futuro desahuciar", son algunos de los mensajes que se pueden leer en los carteles.

Tras mostrar su satisfacción por el "éxito" en la convocatoria de promociones conjuntas para el acceso a la Ertzaintza y a las Policías Municipales, en las que "cientos de jóvenes de todas las ideologías son capaces de convivir y recibir una formación en Arkaute", Esan señala que se trata de un hecho que "se ha convertido en una realidad pese a la campaña puesta en marcha por nostálgicos de la autoproclamada 'kale borroka'".

Por todo ello, ha anunciado que emprenderá las acciones legales necesarias contra quienes "faltando a la mas absoluta de las verdades, continúan abrazando la difamación y el insulto hacia la Ertzaintza y las Policías municipales".

Por último, ha agradecido a toda la sociedad vasca las "innumerables muestras de cariño y apoyo recibidas por los hombres y mujeres que componen la Euskal Polizia durante la crisis sanitaria".

Las juventudes de Sortu derribaron estatuas de Felipe VI y Cristóbal Colón en Pamplona

El pasado mes de diciembre las juventudes de Sortu colocaron frente al Palacio de Navarra una estatua del Rey Felipe VI y otra de Colón para, posteriormente, derribarlas. Explicaron que son dos símbolos del colonialismo y que no hay nada que celebrar. Después, los manifestantes han mostrado el lema 'Gora herriak' (Vivan los pueblos).

Publicidad