Prisión para el presunto autor del asesinato de una niña en Sabiñánigo

Publicidad

un delito de asesinato

Minuto de silencio en Huesca por Naiara, la niña que falleció tras recibir una brutal paliza

El presunto autor, el tío de la víctima, declaró en un principio que la pequeña se había caído por las escaleras, aunque finalmente habría confesado los hechos. La subdelegada del gobierno de Huesca ha sido tajante al sentenciar que en este caso no ha fallado otra cosa, ni otro mecanismo más que la persona que ha asesinado brutalmente a la niña.

Autoridades y vecinos de Huesca han condenado "enérgicamente" este lunes el asesinato de una niña de 8 años de Sabiñánigo. La menor falleció este viernes en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde fue ingresada el pasado jueves tras recibir una brutal paliza a manos, presuntamente, de su tío en su domicilio en la localidad oscense.

El hombre, Iván P.P., de 33 años, ingresó en la noche del sábado en el centro penitenciario de Zuera tras decretar la juez de guardia de Jaca su ingreso en prisión preventiva, comunicada y sin fianza como presunto autor de un delito de asesinato.

Los oscenses han guardado hoy un minuto de silencio ante las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Huesca. La subdelegada, María Teresa Lacruz, ha manifestado su dolor y solidaridad por este suceso, indicando que con este acto "hemos querido condenar el brutal asesinato de una niña y trasladar nuestra solidaridad y nuestro pésame a la familia, sus amigos y compañeros de clase y a Sabiñánigo en general".

Huesca ha expresado su dolor y su deseo de que la justicia recaiga con todo su peso sobre el responsable de estos hechos. En estos términos se ha expresado Lacruz al afirmar que "es un caso que está bajo secreto de sumario, con lo cual ni puedo ni debo decir nada, pero espero y deseo que el peso más absoluto de la ley recaiga en el responsable y sólo puedo confirmar que desde el sábado por la noche está en prisión provisional sin fianza en Zuera".

La subdelegada ha sido tajante al sentenciar que en este caso no ha fallado otra cosa, ni otro mecanismo más que la persona que ha asesinado brutalmente a la niña. "Ha sido algo que nos ha cogido por sorpresa" y ha deseado que el presunto culpable "esté largo tiempo donde tiene que estar y que sirva para evitar que vuelva a suceder con otras personas". Ahora "solo podemos lamentarnos de lo que ha pasado e intentar que la persona que lo ha hecho lo pague con el más absoluto peso de la ley para evitar que vuelva a causar daño a otras personas inocentes", ha aseverado Lacruz.

Duelo en Sabiñanigo

Las banderas del balcón del Ayuntamiento de Sabiñánigo han ondeado a media asta hasta este lunes a las 12.00 horas, tras dos días de luto oficial en la localidad, en señal de duelo por la trágica muerte de Naiara, la niña de 8 años que perdió la vida el pasado viernes a consecuencia de una brutal paliza. Los vecinos de este municipio se encuentran consternados y el sábado se concentraron ante el consistorio en señal de duelo y repulsa.

El presunto autor, Iván P.P., declaró en un principio que la pequeña se había caído por las escaleras, aunque finalmente habría confesado los hechos. Su sobrina falleció como consecuencia de las múltiples lesiones que él mismo, al parecer, le ocasionó durante una mañana de tortura. Se le investiga por un delito de asesinato, por lo que será un jurado popular el que emitirá el veredicto cuando se celebre el juicio.

Publicidad