Publicidad

RAJOY EXPRESA SU CONDOLENCIAS A LOS FAMILIARES

El ministro Soria viaja a Pola de Gordon para interesarse por el accidente de la mina

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha viajado a León para interesarse por el accidente ocurrido en el Pozo Emilio del Valle, en el que han fallecido al menos seis personas. Mariano Rajoy ha expresado sus condolencias a los familiares de los fallecidos.

Los sindicatos han convocado para este martes una jornada de paro general en todo el sector y al mediodía una concentración a las puertas del Ayuntamiento leonés de Pola de Gordón para recordar a las víctimas.

Los sindicatos exigen una reunión urgente de la comisión regional de la minería para conocer, lo antes posible, las causas del siniestro.

Mariano Rajoy ha expresado sus condolencias a los familiares de los fallecidos y el ministro de Industria, José Manuel Soria,  nada más conocer la noticia se ha desplazado a Pola de Gordón para recabar de primera mano toda la información sobre el accidente.

Junto al presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, el ministro ha visitado a los cinco heridos ingresados en el Hospital de León. José Manuel Soria ha asegurado que ya se está investigando las causas del siniestro aunque habrá que esperar unas 48 horas para poder bajar a la mina.

Publicidad