Publicidad

SIN INCIDENTES SIGNIFICATIVOS

Miles de jóvenes llenan el botellódromo de Granada

Se calcula que hasta 20.000 personas han acudido a la Fiesta de la Primavera, convocada un año mças por las redes sociales. Una tienda cercana ha sido denunciada por vender alcohol a menores.

Miles de jóvenes han celebrado en el botellódromo de Granada la Fiesta de la Primavera, lo que ha provocado cortes y desvíos de tráfico para evitar colapsos. Según ha informado la concejal de Seguridad Ciudadana, Telesfora Ruiz, a las 18.00 horas eran unas 15.000 las personas concentradas en la zona de ocio en la que se desarrolló la fiesta, convocada por las redes sociales como ocurre desde los últimos años.

La celebración ha transcurrido sin incidentes significativos, según la concejal, que ha informado de la denuncia interpuesta a una tienda por vender alcohol a menores. La Junta Local de Seguridad, integrada por el Ayuntamiento, la Junta y la Subdelegación, han dedicado especial atención a la prevención del consumo de alcohol entre menores y a garantizar la seguridad y protección de los mismos.

Según la concejal, no parece que fueron muchos los menores que participaron en la fiesta, y cuando se ha identificado a alguno se ha avisado a sus padres para que fueran a recogerlo.

Para evitar colapsos circulatorios, algunas calles anexas al botellódromo fueron cortadas al tráfico y se establecieron desvíos alternativos. Más de 300 agentes de Policía Local, Nacional, Autonómica y Guardia Civil y efectivos sanitarios y de Protección Civil conformaron el dispositivo especial para esta celebración, que cada año suele rondar los 20.000 asistentes.

Publicidad