Complexo Hospitalario Universitario de Ourense

Publicidad

EN ORENSE

Un menor de 14 años cae por el hueco del ascensor de un edificio en obras

El menor resultó herido grave a consecuencia del golpe que recibió contra el suelo, desde una altura que los agentes de la Policía Local calculan entre 14 y 15 metros. Ha sido trasladado al Hospital de Ourense, donde permanece ingresado.

Los Bombeiros de O Carballiño han rescatado a un menor de 14 años que había caído por el hueco de un ascensor en un edificio de la localidad ourensana de O Carballiño cuya construcción está paralizada desde hace varios años. Tal como han informado fuentes del cuerpo de bomberos de la localidad, el menor fue rescatado gracias a un operativo que contó con la colaboración de la Guardia Civil y del 061-Urxencias Sanitarias.

El menor resultó herido grave a consecuencia del golpe que recibió contra el suelo, desde una altura que los agentes de la Policía Local calculan entre 14 y 15 metros. En el momento del accidente se encontraba junto con varios amigos.

El niño recibió un fuerte golpe en la cabeza pero se mantuvo consciente durante el tiempo que duró el rescate y recibió la primera asistencia sanitaria. Tras ser rescatado fue trasladado al Hospital de Ourense, donde permanece ingresado en estado grave pero sin riesgo para su vida.

"Se cayó por el hueco donde irán el ascensor y las escaleras de un edificio que todavía está en construcción", han explicado las mismas fuentes, quienes han añadido que "el niño fue trasladado en ambulancia al centro hospitalario".

Publicidad