Incendio en Valencia

Publicidad

SU HIJO SE HABÍA MARCHADO A TRABAJAR

Un matrimonio valenciano fallece en el incendio de su vivienda

Los dos fallecidos eran octogenarios y vivían en la vivienda junto a sus hijos. Su hija se encontraba con ellos en el momento de la tragedia.

Un matrimonio de avanzada edad ha fallecido en un incendio declarado esta madrugada en su vivienda de Rafelbunyol (Valencia), según fuentes del Consorcio provincial de Bomberos.

El incendio se ha declarado por causas aún desconocidas sobre las 06.30 horas en una vivienda situada en el número 9 de la calle Reial Séquia de Moncada.

Hasta el lugar se han desplazado seis dotaciones de los parques de bomberos de Sagunt y Pobla de Farnals, que al llegar al domicilio han encontrado al hombre junto a la puerta de entrada a la casa y a la mujer en el interior.

Los bomberos han rescatado a una mujer de 44 años que estaba en el balcón con "importantes síntomas de intoxicación" y que ha sido trasladada a un centro hospitalario, donde ha quedado ingresada con pronóstico reservado, según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Un bombero también ha sufrido quemaduras leves en las manos, aunque ha sido atendido en el lugar por los servicios sanitarios y no ha sido necesario su traslado a un hospital. Por indicaciones de los vecinos, los bomberos han buscado en la casa al hijo del matrimonio, pero este no se encontraba en la vivienda porque ya se había ido a trabajar.

El matrimonio de avanzada edad sufría Alzheimer y la mujer estaba impedida y no tenía apenas movilidad. Así lo han asegurado a los periodistas algunos vecinos del matrimonio que se han acercado hasta el edificio de cuatro alturas en el que vivía la pareja, donde también han acudido miembros de su familia, visiblemente afectados por el suceso.

En el momento del incendio se encontraban en la vivienda el matrimonio, Esteban y Mari Luz, de 85 y 82 años, respectivamente, y su hija María, de 44, mientras que el hijo ya había salido de la misma para ir a trabajar.

El matrimonio era "muy conocido y querido" entre los vecinos, según han explicado algunos de ellos, que han indicado que el fallecido, Esteban, celebraba hoy su cumpleaños.

Los dos cadáveres han sido ya sacados de la vivienda siniestrada entre las escenas de dolor protagonizadas por vecinos y familiares de los fallecidos que se han desplazado al lugar.

Publicidad