Publicidad

SE HA DETENIDO A CATORCE PERSONAS

Más de 65.000 falsificaciones intervenidas en una operación policial en Granada

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado, en Granada, un grupo organizado dedicada a la falsificación de todo tipo de artículos, desde DVD's hasta ropa o relojes.

Se dedicaban a producir y distribuir obras fonográficas y videográficas falsificadas, así como prendas y complementos de imitación de marcas de reconocido prestigio. Era una banda organizada que actuaba en Granada y que ha sido desarticulada por la policía.

En la operación han sido detenidas 14 personas y se han intervenido más de 65.000 CD y DVD's piratas, así como 180 gafas falsas de distintas marcas, 469 réplicas de relojes y 41 pares de zapatillas también de imitación.

Las investigaciones realizadas llevaron a los policías hasta los inmuebles de los que disponían los arrestados, un total de cinco. Parte de los pisos eran sus lugares de residencia y pequeño almacenaje de los efectos que después vendían en la calle, mientras que en otros ocultaban las imitaciones que distribuían a mayor escala a otras provincias por medio de empresas de paquetería. También localizaron el local en el que confeccionaban las copias ilegales.

El perjuicio económico causado a los legítimos titulares de derechos y el material falsificado ascendería a cerca de un millón de euros.

 

Publicidad