Publicidad

Juguetes

María Luisa Ferreros, psicóloga infantil: "Es mejor regalar juguetes tradicionales que inteligentes a niños pequeños"

La psicóloga infantil María Luisa Ferreros nos ayuda a elegir los mejores regalos para nuestros hijos de cara al día de los Reyes Magos.

En resumen
  • Considera un error comprar un juguete por encima de la edad aconsejada
  • La psicóloga aconsejar dejar los juguetes inteligentes para los más mayores
  • "Los juguetes ya no tienen sexo, sino que van dirigidos a la persona"

A falta de una semana para el día de los Reyes Magos, los padres se preguntan cuáles son los mejores juguetes para sus hijos.

Muchos de ellos optan por aquellos que están diseñados para edades más avanzadas pensando que así estimulan la creatividad y la inteligencia de los pequeños.

María Luisa Ferrerós, psicóloga infantil, nos ayuda a desmitificar estas ideas. Ella considera un error comprar a los niños juguetes que estén por encima de la edad aconsejada. "No sería lo más adecuado porque el aprendizaje de los niños es gradual", asegura.

Un fenómeno relativamente reciente son los juguetes inteligentes que pueden espiar a nuestros hijos. La psicóloga aconseja dejar "este tipo de juegos para los niños más mayores y, para lo más pequeños, me dedicaría más al juguete tradicional".

"Igual que a una niña le puedes regalar una pelota o un coche, a un chico también le puedes regalar algún tipo de muñeco que desarrolle lo que es la empatía, el cuidado o la sensibilidad", señala.

Ferrerós asegura que la división de juguetes por sexo está desapareciendo. "Los niños ya tienen cocinitas y las niñas, equipos de fútbol. Los juguetes ya no tienen sexo, sino que van dirigidos a la persona, y la persona se tiene que desarrollar en todos los ámbitos".

Publicidad