Coronavirus España: Mapa de municipios con confinamiento perimetral y rebrotes de covid-19 hoy

Publicidad

Coronavirus

Mapa de confinamientos y restricciones en España por comunidades autónomas y provincias del lunes 30 de noviembre

Consulta aquí el mapa de confinamientos y restricciones en España hoy lunes 30 de noviembre de 2020.

Algunas comunidades ultiman las medidas y acuerdos sobre cierres perimetrales y apertura de comercios a una semana del puente de la Constitución o de la Inmaculada, mientras que otras ya ha decidido echar el cierre a sus territorios esos días intentado llegar con mejores cifras de contagios a la Navidad.

Otras regiones apelan a la "prudencia" y a la evolución de los datos y esperan hasta última hora para adoptar esa decisión y la apertura o no de establecimientos, así como sus horarios.

A partir de mañana, Aragón levanta los confinamientos perimetrales de las tres capitales, pero mantendrá los provinciales hasta evaluar su efectividad y confirmar la tendencia a la baja de los contagios de covid-19.

La comunidad de Madrid cerrará sus límites durante diez días, desde el viernes 4 hasta el lunes 14 de diciembre, para llegar a las fiestas navideñas en las mejores condiciones posibles desde el punto de vista epidemiológico.

Los bares y restaurante de Cataluña han abierto de nuevo esta semana. El Govern no prevé por ahora ampliar el confinamiento municipal de fin de semana a todos los días del puente de diciembre, con lo que a partir del lunes día 7, a las 6 de la mañana, los catalanes podrán moverse libremente por la región.

Existe cierre perimetral de la comunidad valenciana al menos hasta el final del puente: el 9 de diciembre concluyen las restricciones en vigor y se revisarán las medidas en función de la situación epidemiológica, aunque el Ejecutivo valenciano ha dicho que para ello deberá estar "muy bien, muy bien y no parece que vaya a ser ese el dato".

Dentro del cierre perimetral que rige en toda Castilla y León, las provincias de Segovia y Ávila tiene hasta el 3 de diciembre una limitación de entrada y salida de su perímetro conjunto por tener mejores registros epidemiológicos que el resto de la comunidad.

Está previsto analizar estos días las medidas para hostelería, instalaciones deportivas y centros comerciales vigentes por si se pueden cancelar a partir del 4 de diciembre.

Al menos hasta el 4 de diciembre, la Xunta de Galicia ha optado por cerrar por zonas, que se concentran en el entorno de las siete ciudades: A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra, Santiago de Compostela, Vigo y Ferrol, y algunos municipios más con alta tasa de contagios.

Granada recupera desde la medianoche de este lunes la actividad no esencial cerrada desde el 10 de noviembre para frenar la expansión de la covid, lo que permite abrir a la hostelería y el pequeño comercio hasta las 18.00 horas.

La provincia se iguala a Andalucía también en el toque de queda, que se mantiene de diez de la noche a seis de la mañana, y se prorroga como en el resto de la comunidad el cierre perimetral que limita la movilidad.

De cara al puente, Baleares ha ofrecido pruebas PCR gratis a todos los residentes de las islas que están temporalmente fuera del archipiélago y quieran viajar de la Península a Baleares.

El único cierre perimetral vigente en Baleares afecta a la ciudad mallorquina de Manacor, en vigor hasta el 26 de noviembre, aunque el Govern estudia levantarlo antes, dada la buena evolución de la pandemia en el municipio.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha destacado que se está trabajando para que el conjunto de la Comunidad Autónoma baje de nivel y suavizar las medidas en todas las poblaciones, lo que afectaría de forma positiva a la actividad de los negocios.

Desde hoy se levanta en Logroño la restricción de entradas y salidas y se reabrirá el sector hostelero, pero la región vive con confinamiento perimetral hasta el próximo 19 de diciembre, medida que se mantendrá también en la ciudad de Arnedo, donde continuará el cierre de su hostelería.

El "puente foral" de Navarra es de seis días festivos del 3 al 8 de diciembre y ya están abiertas las terrazas de bares y restaurantes de Navarra desde este jueves, cerradas desde el pasado 2 de octubre para evitar la extensión de la pandemia de covid-19.

Durante el puente se mantendrán en Cantabria las restricciones por la covid que suponen el cierre perimetral de la comunidad autónoma, la restricción de movilidad entre municipios o el cierre del interior de locales de hostelería, entre otras.

El lehendakari vasco, Iñigo Urkullu, preside este lunes una reunión del consejo asesor del Plan de Protección Civil de Euskadi (LABI) para analizar las restricciones que eviten la propagación de la covid en las próximas Navidades.

En estos momentos las restricciones que están vigentes hasta el próximo 10 de diciembre son fundamentalmente el cierre total de la hostelería y el adelanto a las diez de la noche del inicio de las restricciones de movilidad nocturna; tiene confinamiento perimetral autonómico y municipal.

El perímetro de Extremadura no está cerrado, solo hay restricciones de entrada y salida en tres municipios después de que esta semana haya levantado el aislamiento perimetral de otros cinco.

Asturias antiene el cierre perimetral de la comunidad durante el puente de la Constitución -vigente desde el 28 de octubre-, así como el de seis concejos: Oviedo, Gijón , Avilés, Laviana, San Martín del Rey Aurelio y Langreo.