Manifestación transportistas en Madrid

Manuel Hernández, presidente de la plataforma convocante de la huelga: "Los transportistas son familias no criminales"

Manuel Hernández ha explicado que "hasta que se no se negocie con ellos la huelga no va a terminar". "No estamos pidiendo limosna, solo soluciones", ha recalcado.

Publicidad

Después de que el Gobierno y el Comité Nacional de Transporte por Carretera llegaran a un acuerdo que incluye una rebaja de 20 céntimos por litro en el combustible hasta el 30 de junio, se ha vuelto a producir una manifestación en Madrid en contra de lo acordado, la Plataforma Nacional por la Defensa del Transporte no estuvo en la reunión y es la que ha convocado el paro.

La manifestación de transportistas en Madrid ha sido convocada para hoy viernes 25 de marzo a las 10:00 horas de la mañana en la plaza de San Juan de la Cruz y finalizará al llegar a la sede del Ministerio de Transportes.

Manuel Hernández, presidente de la plataforma convocante: "Los que se reunieron anoche en el Ministerio no representan a los camioneros, tienen que escucharles a ellos y acordarlo con ellos, estamos pidiendo soluciones y no limosna. Hoy es buen día para empezar a hablar y para empezar a negociar, si no lo siento pero esto no se levantará", ha explicado Manuel, sobre el acuerdo entre Gobierno y Comité Nacional de Transporte por Carretera.

"Si la plataforma no negocia con el ministerio no puede haber desbloqueo"

"Esto es el transporte, esto son familias, no son criminales, son trabajadores, nos han estado discriminando, criminalizando y nos tienen que pedir perdón, le tienen que pedir perdón al camionero y respetarlo, a sus mujeres, a sus hijos, hay que empezar por ahí y luego negociaremos".

"Es necesario que nos vea ya, no se puede dilatar más en el tiempo esta situación, mientras plataforma no negocie con el ministerio, no puede haber desbloqueo. Nosotros somos la voz del problema y si no estamos ahí dentro, no habrá ningún tipo de arreglo", ha comentado en relación a la posible reunión que tendrá la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, con los manifestantes.

Publicidad