Terremoto Málaga

Málaga sufre este sábado un terremoto de magnitud 4,1

El seísmo se ha podido sentir en Málaga y los municipios de su provincia Vélez-Málaga y Torrox con una intensidad II.

Un sismógrafo en el que aparece registrado un terremoto

Un sismógrafo en el que aparece registrado un terremoto EFE

Publicidad

Un terremoto de magnitud 4.1 que se ha dejado en varios puntos de la provincia de Málaga. Según ha informado el Instituto Geográfico Nacional (IGN), el seísmo se ha registrado a las 00.32 horas e inicialmente había cifrado su magnitud en 3.8, pero minutos después, en un cálculo revisado, lo ha elevado a 4.1.

El sismo se ha sentido en Melilla y en varios puntos de la costa malagueña: en Málaga capital y en la zona de La Araña, en Vélez-Málaga y en Torrox. En este último municipio se ha dado un aviso del terremoto al servicio Emergencias 112 Andalucía.

Esta misma madrugada, pasadas la una de la mañana, el IGN ha registrado un segundo terremoto en el mar de Alborán, este de magnitud 3,4 y a cuatro kilómetros de profundidad en Alborán Sur. Este segundo seísmo solo se ha sentido en la ciudad autónoma de Melilla y el 112 no ha recibido avisos del mismo.

No es la primera vez que Málaga sufre un temblor, el pasado mes de septiembre sufrió un terremoto de magnitud 4,1 en Andalucía con epicentro en Málaga. IGN indicó que el terremoto ha tenido lugar a las 03:48 horas con epicentro en Málaga y a 69 kilómetros de profundidad.

También el pasado mes de septiembre, Granada registró otro terremoto de magnitud 3,9 con epicentro en Salar. El seísmo se sintió en varios municipios de la provincia granadina y también en Málaga, sin causar daños personales ni materiales.

El Centro Coordinador de Emergencias activó los operativos emergencia en las distintas localidades afectadas: bomberos, Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil. Las autoridades han confirmado que no constan daños personales causados por el terremoto en ninguno de los municipios.

Publicidad