Terremoto Andalucía

Málaga registra en terremoto de magnitud 4,1

No se han registrado daños por el seísmo que se ha sentido en varios municipios andaluces.

Publicidad

Durante la madrugada de este lunes se ha registrado un terremoto de magnitud 4,1 en Andalucía con epicentro en Málaga. Así lo ha informado el Instituto Geográfico Nacional (IGN). El seísmo se ha sentido en varios municipios de la provincia malagueña sin causar daños personales ni materiales.

IGN indica que el terremoto ha tenido lugar a las 03:48 horas con epicentro en Málaga y a 69 kilómetros de profundidad. En Fuengirola, Mijas y la capital malagueña el seísmo se ha sentido con intensidad 3, mientras que en Rincón de la Victoria y Casabermeja se ha sentido con intensidad 2.

Emergencias 112 de Andalucía informa que no han recibido ninguna llamada de ayuda ni de daños relacionados con el terremoto en la comunidad.

¿Qué hacer en caso de terremoto?

El Instituto Geográfico Nacional indica en su página web que antes de un terremoto, es necesario tener preparado un botiquín de primeros auxilios, linternas de dinamo, agua embotellada y comida no perecedera, un silbato, radio con pilas y un extintor.

Durante un seísmo, indican que hay que agacharse cubrirse bajo una mesa y agarrarse a ella. Sobre todo, mantener la calma en la medida de lo posible y alejarse de muebles, ventanas y lámparas. Si estás al exterior, alejarse de edificios, muros y postes eléctricos. En caso de ir conduciendo, se debe parar en un lugar seguro, encender luces de emergencia y permanecer dentro del vehículo.

Publicidad