30.592000

Publicidad

Caso Mainat

El juez desestima un 'habeas corpus' de la mujer de Mainat, acusada de un delito de robo con fuerza

Angela Dobrowolski está acusada de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa por intentar asaltar la casa de Josep Maria Mainat.

Un juez ha desestimado un 'habeas corpus' presentado por parte de Angela Dobrowolski, la mujer de Josep Maria Mainat, que fue detenida ayer acusada de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa por intentar asaltar la casa que el productor televisivo tiene en Canet de Mar (Barcelona).

El "habeas corpus" es un derecho que tienen cualquier persona detenida de comparecer de forma inmediata ante un juez para que este determine si el arresto fue o no conforme a la legalidad y si debe mantenerse o interrumpirse.

En la tarde de ese martes, la detenida presentó el "habeas corpus" y, tras comparecer ante el juez, el magistrado, "después del examen de los elementos necesarios, ha considerado ajustada a derecho la detención de la mujer", ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Por ello, la detenida continuará bajo custodia policial hasta que los agentes completen su atestado y sea puesta a disposición judicial dentro del plazo que establece la ley, precisa el TSJC.