La Policía Nacional vigila la Puerta del Sol en Madrid durante las restricciones por el coronavirus

Publicidad

Coronavirus Madrid

Madrid activa una campaña para sancionar fiestas ilegales con hasta 600.000 euros

Multas de entre 60.000 y 600.000 euros a aquellos locales que celebren fiestas ilegales y sin tener licencia en la Comunidad de Madrid.

El Ayuntamiento de Madrid activa desde este jueves una campaña para sancionar a los locales que no dispongan de licencias y que estén celebrando fiestas de forma irregular a pesar de las restricciones sanitarias establecidas en la Comunidad por la pandemia del coronavirus.

Las multas que se impondrán a los establecimientos irán desde los 60.000 euros hasta los 600.000 euros, en aplicación de la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas (LEPAR).

"Hay muchos empresarios del ocio cumpliendo las normas y trabajando muy duro para salir adelante y por eso hay que actuar contra quienes incumplen las normas celebrando fiestas ilegales que ponen en peligro la vida de los madrileños", ha argumentado el titular de Desarrollo Urbano.

La Agencia tiene competencia para actuar si se está celebrando una fiesta, espectáculo o actividad recreativa sin licencia o autorización en una nave, recinto, establecimiento o local; si aun disponiendo de licencia de funcionamiento se incumple el horario de apertura o cese de la actividad; si se incumple el aforo máximo autorizado en licencia o si se ejerce una actividad recreativa de forma continuada.

El pasado mes de octubre, el último con los datos cerrados, la Policía Municipal de Madrid realizó un total de 1.580 inspecciones a locales, imponiendo más de 400 sanciones por incumplir horarios, aforos, condiciones de higiene y salubridad, entre otras. Además, sólo en el pasado puente de Todos los Santos del 1 de noviembre, la Policía Municipal, detectó una treintena de fiestas ilegales en locales de ocio.

Desde la delegación de Seguridad y Emergencias se ha indicado en que por hacer botellón en la calle, un ciudadano se puede encontrar con una multa de entre 1.000 y 2.000 euros porque se suma la sanción de estar en grupos de más de seis personas, saltarse los confinamientos perimetrales o de zonas básicas de salud y beber alcohol en la calle.

Publicidad