Mujer al volante

Publicidad

SE ENFADAN MENOS

Las madres españolas son más seguras que los padres al volante, según un informe

Un informe asegura que la seguridad al volante, en España, es mayor en las madres que en los padres. El documento señala que ella son más cautas y prestan más atención en la carretera.

Las mujeres son más seguras y cautelosas al volante. Así lo indica un informe realizado por el comparador de seguros de coches Acierto.com con motivo del Día de la Madre, que se celebra el próximo 5 de mayo.

Las madres españolas, según establece el estudio, conducen más despacio pero pierden menos los nervios que los padres. Cuando se trata de llevar a menores en el turismo los españoles aseguran que conducen con más precaución, tanto como los que son padres como los que no. Lo llamativo de este dato es que, mientras que el 60% de padres reconocen modificar su conducta cuando llevan niños, la cifra de las mujeres se reduce a la mitad. En ese aspecto, seis de cada diez madres prestan más atención a la carretera, el 54% prefiere reducir la velocidad y, el 52% intentan cumplir con las normas de tráfico.

Si se tiene en cuenta los protocolos de riesgo, hay que tener en cuenta el uso de la sillita. El 52% de los padres montan a sus hijos con el abrigo puesto, lo que supone un aumento del 80% las posibilidades del que el niño salga despedido del turismo en caso de un posible incidente. El dato que más preocupa en este asunto, es que 1,2 millones de conductores no usan la sillita homolagada.

Que ellas sean más fiables a la hora de conducir no quiere decir que tengan menos percances. Sufren menos accidente de tráfico pero tienen más distracciones y rozaduras, lo que supone un 6% más la presentación del número de partes.

La proporcionalidad de los datos varia en función de la Comunidad Autónoma. Así, las madres de Ceuta y Melilla son las que mejor conducen, seguidas de las de Huesca y Teruel. En el lado opuesto encontramos La Coruña, Gijón y Santander

En cualquier caso, casi el 90% de los niños se sienten seguros cuando viajan en coche con su madre o con su padre.

Te puede interesar:

DGT y Guardia Civil exigen la prohibición de las aplicaciones que avisan de la localización de los radares

Publicidad