de nacionalidad chilena
Los Mossos detienen a una pareja acusada de atracar en 20 días ocho oficinas de correos
Los Mossos han detenido a un hombre de 22 años y una mujer de 24 acusados de atracar en 20 días ocho oficinas de correos en poblaciones de Barcelona y Girona en las que se apoderaron de 40.000 euros en efectivo y mil euros en sellos.

Publicidad
A los detenidos, de nacionalidad chilena, también se les vincula con doce robos con fuerza en domicilios cometidos en toda Cataluña y la sustracción de un turismo de uno de los domicilios.
La mujer detenida tenía numerosos antecedentes por robos violentos y con fuerza en su país de origen, Chile, donde lideraba una banda de ladrones de vehículos y era conocida como 'La Princesa'. Los atracos a las oficinas de Correos se cometieron entre el 18 de julio y el 5 de agosto en Lliçà de Vall, Sant Joan Despí, El Cervelló, Palau-Solità i Plegamans, Caldes de Malavella, Badalona, Sant Vicenç dels Horts y Tiana.
Los asaltantes escogían oficinas de Correos en las que se presentaban a primera hora de la mañana y exhibían armas de fuego para intimidar a clientes y trabajadores y conseguir que les entregaran el dinero en efectivo que había en la entidad. En la mayoría de ocasiones encerraban a los empleados y clientes en una sala mientras esperaban la apertura de la caja fuerte. En determinadas ocasiones también se llevaban los teléfonos y las joyas de las víctimas.
Más Noticias
-
Una mujer de 64 años estrangula a su amiga con el cable de la aspiradora en Benidorm
-
Langostas gigantes, lluvia de billetes y kalashnikovs en mano, así ha celebrado su boda de uno de los mayores capos de la droga
-
Un vecino de Orense accederá a una herencia millonaria tras demostrar su paternidad con una prueba de ADN recogida de una saliva en la calle
Los Mossos establecieron un dispositivo para detener a los autores, que tuvo éxito el pasado día 6 de agosto, cuando ambos se encontraban en la población fronteriza de La Jonquera, por donde pensaban huir después de haber cometido dos nuevos atracos en Sant Vicenç dels Horts y Tiana. Tras su detención, los dos delincuentes pasaron a disposición de un juzgado de Granollers (Barcelona) y el juez decretó su ingreso en prisión.
Publicidad