Coronavirus

Los médicos de familia cifran en 900.000 las personas contagiadas por coronavirus en España en marzo

La Sociedad Española de Medicina Familiar considera que durante el mes de marzo, en las consultas de medicina familiar, se trataron casi un millón de pacientes con síntomas compatibles con la infección por Covid-19 que nunca fueron derivados a los hospitales.

  • Los casos leves no se contrastaron con un análisis de sangre
  • No aparecen en las estadísticas oficiales
Los médicos de familia pactaron estas medidas con Sanidad

Publicidad

La Sociedad Española de Medicina Familiar cifra en 900.000 las personas afectadas por coronavirus en nuestro país.

Consideran que durante el mes de marzo, en las consultas de medicina familiar, se trataron casi un millón de pacientes con síntomas compatibles con la infección por Covid-19 que nunca fueron derivados a los hospitales para evitar su congestión.

Estos casos leves no fueron confirmados por un análisis posterior y no estarían contabilizados en ningunaestadística oficial..

Los datos publicados este sábado se refieren a una encuesta -durante la semana del 23 al 27 de marzo- entre algo más de mil especialistas en medicina familiar y comunitaria que ejercen en atención primaria.

Publicidad

Imagen de los enfrentamientos entre los manteros en Cambrils

Crece la tensión por el 'top manta' entre Salou y Cambrils: los vecinos piden más protección

Salou plantea llevar el caso a la Fiscalía mientras vecinos y comerciantes denuncian el impacto de la venta ambulante ilegal en la zona fronteriza entre ambos municipios.

Imagen de una mujer haciendo una foto al termómetro de la calle en Córdoba

España supera las 3.000 muertes por calor desde el mes de mayo

Las altas temperaturas ya han provocado más de 3.000 muertes en tan solo tres meses. Esta cifra duplica la del mismo periodo del año pasado y se acerca a los registros del verano de 2022, el más mortífero de la última década.