117.013167

Publicidad

Coronavirus

¿Cuándo van a entrar en vigor las nuevas medidas para evitar un nuevo confinamiento?

Este domingo La rioja y Murcia aplican ya las nuevas medidas ordenadas por el Gobierno central. Desde esta noche deberán cumplirse en Castilla y León, Cantabria y Galicia. País Vasco también aprueba este lunes su propio plan de emergencia que contempla limitaciones todavía más estrictas.

El número de contagiados por coronavirus no deja de aumentar y el Gobierno central ha impuesto mano dura contra el virus. Este lunes el Gobierno vasco volverá a declarar la emergencia sanitaria como ya hizo hace cinco. Confinará barrios o pueblos enteros si es preciso, pero descarta el aislamiento general.

Es la consecuencia de unas cifras que siguen aumentando en toda España. En Galicia suben y en el País Vasco también con mas de 600 positivos en las ultimas horas. Una anciana ha fallecidos en una residencia de Guipuzkoa.

En A Coruña también suma este domingo la muerte de una mujer de 89 años. En Madrid de los nuevos cinco brotes, dos se han declarado en residencias.

Sin embargo, el porcentaje de hospitalizaciones durante último mes se mantiene estable, con un 3,5% de media y el de los ingresos en UCI tampoco ha variado en este mes de agosto. Datos positivos frente a un posible colapso hospitalario.