85.994500

Publicidad

Coronavirus

Las autoridades sanitarias vigilan las residencias de mayores, que sufren el mayor impacto del coronavirus

Las residencias de mayores registran cada vez más casos de coronavirus y cada día aumentan los centros que sufren rebrotes de la enfermedad.

Las autoridades sanitarias siguen muy de cerca la situación de las residencias de mayores, que sufren el mayor impacto de esta pandemia.

La Xunta de Galicia ha intervenido una en Lugo, con más de 150 contagios. Es una residencia de Outeiro de Rei, en la han fallecido dos residentes en la últimas horas.

Alberto Núñez Feijóo ha anunciado que se realizarán "cribados constantes", cada quince días, a personas y trabajadores de las residencias de mayores y personas con discapacidad. El Comité Clínico entiende que los problemas que están surgiendo en centros de mayores y de discapacidad se están dando entre los empleados, puesto que tienen más contacto con el exterior.

Esta residencia de Galicia pertenece, además, a los mismos dueños del centro de Lliria (Valencia) que la fiscalía investiga por el abandono de sus ancianos. La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas está en contacto con el Ayuntamiento de Llíria (Valencia) y ofrecerá "colaboración máxima" si alguna de las familias quiere trasladar a su pariente de la residencia DomusVi de esta localidad a otra plaza pública disponible.

En otra residencia de Olot, Girona, ha fallecido una anciana y además 15 mayores y 6 trabajadores han dado positivo. Siguiendo el Plan de Contingencia para hacer frente al coronavirus que ha activado la residencia, se ha sectorializado un espacio de las instalaciones para que los positivos realicen el aislamiento

Y, por último, son ya tres los muertos en una residencia del Puerto de Santa María, Cádiz. Según los datos facilitados por la Junta de Andalucía, en el brote declarado en el Centro de Discapacitados Afanas-Santa Beatriz de El Puerto hay 30 positivos confirmados, de los que 24 son residentes y seis trabajadores. Por su parte, en el brote de la Residencia Afanas Virgen de los Milagros de El Puerto son 16 los casos confirmados, todos de residentes.