Publicidad

FUERTE TEMPORAL DE NIEVES Y PRECIPITACIONES

La semana comienza con más nieve en el norte y lluvias persistentes en Baleares

La nieve seguirá este lunes presente en Asturias, Castilla y León y Cantabria. En esta última comunidad, la nieve ha bajado hasta los 600 metros.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este lunes precipitaciones localmente fuertes y/o persistentes en el Cantábrico y Baleares, además de nevadas en zonas de la mitad norte peninsular.

Las lluvias remitirán a últimas horas en el Cantábrico oriental y aparecerán por el extremo oeste peninsular, siendo más probables e intensas en Rías Baixas.

Estará nuboso en Baleares, Melilla, Sistema Ibérico y extremo norte peninsular, al igual que en Canarias, donde las nubes serán más intensas en el norte de las islas montañosas, tendiendo a remitir.

En el resto, predominio de cielos poco nubosos o con intervalos. La cota de nieve estará en torno a los 1.000/1.200 metros subiendo a 1.200/1.400 metros en el noroeste peninsular; 700/900 metros aumentando a 1.000/1.400 metros en Pirineos y unos 800/900 metros subiendo a 1.000/1.400 metros en el resto de la mitad norte.

Temperaturas sin cambios o en ligero aumento en la Península, en descenso en Baleares y Canarias. Heladas en montañas y páramos de la mitad norte y sierras del sudeste peninsular, localmente fuertes en Pirineos.

Alisios en Canarias y viento de componente norte y oeste en Península y Baleares, rolando a sur y oeste en numerosas zonas; soplará fuerte con rachas muy fuertes en el área mediterránea. Intervalos de intensidad fuerte en los litorales cantábrico oriental y gallego y en el interior este peninsular.

Publicidad