77.994500

Publicidad

Cocina

La Quinta Cocina, un proyecto solidario para jóvenes que buscan en los fogones una segunda oportunidad

Ganas e ilusión es lo que tienen los jóvenes de la Quinta Cocina. Un espacio para que jóvenes vulnerables aprendan a ser ayudantes de cocina o camareros.

Sobrevivir a la pandemia del coronavirus resulta imposible para muchos negocios, especialmente los relacionados con la hostelería. En muchos casos, las cuentas no salen.

En medio de las malas perspectivas para estos negocios, hay proyectos que se mantienen vivos. Uno de ellos apuesta por el futuro laboral de jóvenes en este sector.

La Quinta Cocina es un restaurante y es un bar, sí, pero es además un espacio solidario del Ayuntamiento de Madrid y gestionado por la ONG Cesal donde se promueve la formación y la inserción sociolaboral de jóvenes vulnerables.

Ya han ayudado a más de 200 jóvenes de 16 a 23 años que han aprendido un oficio que les permite adquirir competencias laborales y habilidades sociales y personales.

Tras la declaración del estado de alarma y como consecuencia de las medidas de salud pública adoptadas por el Gobierno, los alumnos de 'La Quinta Cocina' han colaborado con la Junta Municipal de Villaverde en Madrid para la preparación, desde primeros de mayo, de 1.000 menús diarios para la población más vulnerable.