Publicidad

CRÍTICAS PORQUE A ALGUNOS LES PARECE UN CHÁNDAL

La Policía Municipal de Madrid estrena nuevo uniforme con tonos azules y prendas ergonómicas

Los agentes de la Policía Municipal de Madrid estrenarán sus nuevos uniformes en mayo. Predominará el color azul y aportarán mayor comodidad y ergonomía en las prendas con el fin de facilitar el trabajo a los agentes. Dispondrán de 21 prendas entre las que se incluyen chalecos de protección personalizados y adaptados a la fisionomía de las agentes mujeres, bragas anticortes o pantalones bielásticos repelente de líquidos, entre otras cosas.

Los agentes de Policía Municipal de Madrid lucirán sus nuevos uniformes a partir del mes de mayo, en los que predomina el color azul, se recupera el emblema del cuerpo en el brazo izquierdo (presente en anteriores uniformes), se aporta mayor comodidad y ergonomía en las prendas y se incluye una braga con material anticorte que previene posibles ataques con arma blanca en el cuello.

Así, cada uno de los 6.000 agentes de Policía Municipal dispondrá de un conjunto de 21 prendas de gamas azules, color que predomina en la mayoría de policías locales europeas. Además, los chalecos de protección están personalizados y adaptados a las medidas de cada personas y a las características de la fisionomía de las agentes mujeres.

El delegado de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, ha presentado la nueva uniformidad para la Policía Municipal, en un acto en el que ha estado acompañado del inspector jefe de Policía Municipal, Teodoro Pérez, y el director general de Policía Municipal, Andrés Serrano.

Según ha explicado el delegado, estas prendas aportan mayor comodidad a los agentes al introducirse elementos de eficiencia con aportes técnicos a las prendas para adaptarse a las condiciones climatológicas.

Unas mejoras que facilitan que los agentes "puedan hacer bien su trabajo" y puedan patrullar con mayor comodidad, ha explicado el delegado para resaltar también el ahorro económico que supone la renovación de uniformes y de vehículos, una "labor de eficacia al objeto del servicio público".

Los nuevos uniformes se están sometiendo a un proceso de tallado para adaptarlo a las características físicas de los agentes y se procederá a su reparto a las unidades durante un tiempo de dos meses, por lo que se prevé que los agentes puedan ya patrullar con ellos en el mes de mayo, ha explicado un portavoz de Policía de Madrid, Gerardo Alonso.

Además, ha recalcado que la nueva uniformidad aporta mayor ergonomía y comodidad para los agentes, al introducir prendas más técnicas de cara al trabajo que realizan los atentes.

Según explica el Ayuntamiento, el nuevo vestuario responde a la "teoría de las tres capas" para conseguir la evacuación de la humedad hacia el exterior, utilizando diferentes elementos que protegen al agente de la pérdida de calor en bajas temperaturas. Así, la cazadora y el chubasquero se fabrican con la tecnología 'windstopper e hydrogy' y cremalleras termoselladas, que evitan la penetración de agua y la pérdida de calor.

La primera y segunda capa tienen materiales técnicos transpirables que no absorben el sudor.

Los pantalones son bielásticos (horizontal y vertical), repelente de líquidos y disponen de ocho bolsillos y cintura de silicona, que se eleva en la parte trasera.

Las botas técnicas de servicio son impermeables y transpirables, con suela antideslizante, membrana termoreguladora y refuerzo en los tobillos y las punteras, con un sistema de seguridad en los cordones. Por otro lado, una de las novedades es la prenda de cuello de tejido térmico con una pieza de material anticorte nivel 5. Esta prenda permite al agente cubrirse zonas vitales en el cuello y prevenir lesiones con arma blanca.

La gorra de los agentes, chalecos antibalas y las prendas superiores presentan en la parte frontal el escudo del cuerpo y el número de policía de cada agente.

El uniforme es igual para los agentes a excepción de las unidades que por sus características requieren prendas con cualidades más técnicas, como son los motoristas, el escuadrón de caballería o la sección caninas.

A su vez, los agentes de Policía Municipal han recibido ya los primeros 2.500 chalecos antibalas personalizados, tanto masculinos como femeninos.

Publicidad