Publicidad

El padre tiene la guardia y custodia de la menor

Un padre malagueño denuncia que su exmujer podría haberse llevado a su hija a Venezuela

El padre cuenta que la madre "prohíbe que hable con la niña, no por Whatsapp, ni por teléfono, ni nada. Quita toda la comunicación con la niña".

Desde el pasado 16 de agosto, José Luis Franco no tiene noticias de su hija, que fue a pasar 15 días con su exmujer y no volvió. El padre tiene la guardia y custodia de la menor, aunque su madre disfruta de un amplio régimen de visitas.

La jueza de Torrox, que es la que lleva el caso, ha ordenado que la madre entregue su hija a su exmarido, aunque José cree que la menor podría haber viajado con su madre a Venezuela, de donde es originaria. El padre avisa, no es la primera vez que sucede.

"Prohíbe que hable con la niña, no por Whatsapp, ni por teléfono, ni nada. Quita toda la comunicación con la niña", relata el padre. José se separó de su ex-mujer hace ocho años, el tiene la guarda y custodia de la niña, pero la madre tiene un amplio régimen de visitas, por lo que pudo llevársela de vacaciones.

El juzgado de instrucción número 2 de Torrox en Málaga ha decretado que: "El inmediato reintegro de la menor a su padre con los apercibimientos legales que correspondan". Según fuentes de el Tribunal superior de justicia de Andalucía, la madre y la niña se encuentran localizadas en la provincia de Málaga. Pero su Padre asegura que no consigue contactar con ellas.

La fiscalía de menores está investigando el caso. De la madre sólo se tiene conocimiento a través de las redes sociales.

Publicidad