Publicidad

OPERACIÓN GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil desarticula a una banda que traspasaba droga entre España e Italia

La célula desarticulada trabajaba para el 'clan de los Marranella' y estaba especializada en robos de droga a otras organizaciones y secuestros.

La investigación realizada para desarticular la banda comenzó en abril de 2018, después de que los Carabinieri, que habían golpeado la estructura de un clan histórico y muy importante en Roma, detuvieran a 42 de sus miembros y se incautaran de bienes por valor de más de dos millones de euros.

Durante la investigación llevaba a cabo por los Carabinieri constataron que el hachís que se consumía en las calles de Roma procedía de España.

Los agentes del ECO averiguaron que en España, en la costa malagueña, residía una familia italiana y que tenía a uno de sus miembros como enlace en Roma.

La célula asentada en España, que contaba con la colaboración de ciudadanos británicos, marroquíes y rumanos, contrataba los servicios de un hombre y una mujer para transportar la droga en una caravana y ellos se hacían pasar como una pareja que viajaba de vacaciones a Italia.

Pero, ¿cómo conseguía la droga la banda? Una parte de ella con la colaboración de británicos situados en el Campo de Gibraltar y la mayor parte de la mercancía a través de los llamados 'vuelcos', es decir, robos a otras organizaciones. Para conseguir la droga, no dudaban en usar la violencia y secuestrar a narcotraficantes.

Publicidad