Publicidad

PARA QUE NO SEAN OBJETO DE MULTA

La Comunidad de Madrid protegerá por decreto el sonido de las campanas de las iglesias

Tras la polémica surgida en Móstoles después de que el Ayuntamiento sancionara a la Iglesia de la Asunción con 16.000 euros por ser demasiado ruidosa, la Comunidad de Madrid ultima un decreto con el fin de blindar el sonido de las campanas de las iglesias.

La Comunidad de Madrid ultima un decreto para 'blindar' el sonido genuino de las campanas y evitar así casos como el de la Iglesia de la Asunción, en Móstoles, que está sancionada con una multa de 16.000 euros por ser demasiado ruidosa.

La Iglesia del municipio madrileño ha recurrido esa decisión y está a la espera de llegar a algún tipo de acuerdo con el ayuntamiento después de que algunos vecinos hayan trasladado sus quejas al consistorio alegando que las campanas repicaban en exceso.

Sin embargo, después de que el gobierno autonómico haya decidido proteger este sonido, las campanas de la Iglesia de la Asunción volverán a sonar.

El portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Móstoles, Alberto Rodríguez Rivera, considera esta medida un buen paso para proteger el sonido de las campanas de las iglesias.

Publicidad