Buxadé

El kit de supervivencia de Vox para un posible gran apagón: luces apagadas y mechero en mano

Jorge Buxadé apaga las luces para denunciar la dependencia energética de España.

Publicidad

Vox denuncia la inacción de los Gobierno europeos ante un posible apagón. El vicepresidente primero de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha comenzado su comparecencia con luces apagadas y mechero en mano, su kit de supervivencia.

"En pleno siglo XXI, con la mayor capacidad de producción energética de la historia, los gobiernos europeos nos dicen que tenemos que comprar mantas, hornillos y comida enlatada. En Vox tenemos nuestro propio kit, que se llama Agenda España, ce llama defender lo tuyo, asegurar nuestra soberanía energética", ha matizado Buxadé.

Asimismo, el portavoz de Vox se ha referido a las "élites globalistas" para lamentar el "escándalo" de los 400 jets privados de los asistentes a la cumbre del clima en Glasgow. "Profesan una religión con la que siempre ganan".

Apagón europeo

En las últimas semanas, muchos han sido los países europeos que han vaticinado un gran apagón energético. Entre ellos, Austria, que advirtió de la necesidad de prepararse para enfrentar esta situación. En Alemania, la Oficina Federal de Protección Civil y Asistencia para Catástrofes publicó un video en el que explicaba qué hacer en estos casos.

"Un apagón puede ocurrir por muchas razones, por lo que conviene estar preparado para protegerse ante una crisis y escasez de suministros. La pandemia nos ha dejado claro a todos que podemos hacer más para preparar mejor a la población para las crisis".

La luz vuelve a subir

El precio de la luz en el mercado mayorista registra una nueva subida este martes. El precio aumenta 54,75 euros más que este lunes, cuando se situó en los 91,2 euros/MWh y alcanza los 145,95 euros el MWh, según los datos del Operador del Mercado Ibérico de la Electricidad (OMIE).

La luz vuelve a incrementar el coste después de 2 días con valores por debajo de los 100 euros el megavatio hora.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.