Tavernes Blanques

El juez le quita la custodia a la madre que secuestró a su hija de 5 años en Valencia y dicta la vuelta a España

El juez establece la patria potestad y la guardia y custodia en exclusiva al padre de la menor, José Manuel. La madre secuestró, con ayuda de sus familiares a la menor de 5 años y se la llevó a Francia.

El momento de la pelea en Tavernes Blanques

El momento de la pelea en Tavernes BlanquesAntena 3 Noticias

Publicidad

Hay ocasiones en las que una separación entre los padres de una familia puede acarrear consecuencias en los menores en común. Este es uno de esos casos. Hace unas semanas, éramos testigos de la pelea en la puerta de un colegio de Tavernes Blanques (Valencia) cuando un abuelo llevaba a su nieta de 5 años al colegio. "De repente levantamos la cabeza y me veo al padre de su madre con otro hombre. Me enseña una pistola y nos quedamos bloqueados" explicó Enrique, abuelo de la niña. Desde aquel momento, las cosas se complicaron, pues la pelea terminó con la sustracción de la menor y su posterior desaparición.

Tras lo ocurrido, el pasado 17 de mayo, el juzgado número 2 de Moncada dictaminó la vuelta de la pequeña Saray a España, así como la retirada de la custodia y la patria potestad a la madre, según ha comunicado 'elcierredigital'. Precisa que el regreso a debe realizarse de manera inmediata. Y es que, el año pasado ya se dictaminó que la niña no podía salir de España en ninguna circunstancia. En el auto, el juez establece la patria potestad y la guardia y custodia en exclusiva al padre de la menor, José Manuel.

No entiendo cómo mi hija pudo salir de España si había una orden judicial que decía lo contrario

José Manuel, padre de la menor

Para la familia paterna, esta medida es clave. Tal y como ha confesado José Manuel a dicho medio, "esto para mí significa un atisbo de esperanza, ya es hora de que a día de hoy se vea la realidad que vivimos. Es necesario que se analicen las facultades de la madre de mi hija. Su madre ha sido capaz de secuestrarla y de subir vídeos de la pequeña en las redes sociales en las sale conduciendo un coche en una ciudad francesa. También he podido saber que mi hija ha tomado unas pastillas que la madre dejó abandonadas y al alcance de una menor. No entiendo cómo mi hija pudo salir de España si había una orden judicial que decía lo contrario".

El padre de la niña precisa que su hija "no está en buenas manos", ya que "esta señora es la cabecilla de todo lo que se produjo el 28 de abril en la puerta del colegio donde habitualmente dejo a mi hija. Hay que recordar que la madre de mi hija ha ordenado todo lo que pasó aquel día con una banda organizada y no tuvo ningún reparo en que su hija pudiese ser golpeada durante el forcejeo o en que viese cómo pegaban a su padre y a su abuelo".

Así se produjo el secuestro de la menor

Viernes 28 de abril, 9:05 horas de la mañana. José Manuel y su padre se desplazaban como cada mañana a llevar a la niña al colegio en Tavernes Blanques cuando justo en la puerta del centro se encontraron con personas de la familia materna de la menor que forcejearon para llevarse a la menor.

Según familiares de José Manuel, esta no era la primera ocasión que su expareja se llevaba a la pequeña, pues "cuando tenía dos años y medio, se la llevó a Francia sin previo aviso". Mismo país donde se la ha llevado esta vez.

Publicidad