Juan Rivas

Juana Rivas podrá pasar las Navidades con sus dos hijos en España

El veredicto provisional de la justicia italiana contempla la posibilidad de que los menores estén junto a su madre durante el periodo vacacional de diciembre.

El Consejo de Ministros aprueba el indulto parcial de Juana Rivas

El Consejo de Ministros aprueba el indulto parcial de Juana RivasEFE

Publicidad

La justicia italiana permitirá a Juana Rivaspasar las Navidades con sus hijos en España. Los menores tendrán que regresar a Cerdeña en enero. La defensa de Rivas ha celebrado la decisión provisional de los magistrados de la Corte de Apelación de Cagliari.

Custodia compartida

El fallo supone el regreso a la custodia compartida, al menos durante el periodo vacacional de diciembre, sin embargo, el procedimiento civil por la patria potestad de los dos menores seguirá abierto. En 2019 los jueces italianos concedieron la custodia exclusiva a la expareja de Rivas y padre de los niños, Francesco Arcuri. La resolución fue recurrida por Rivas de forma que se le permitía pasar temporadas con ellos en España.

Reducción de la pena

Mientras tanto, la madre granadina espera la resolución de su solicitud para la suspensión definitiva de la pena de prisión que todavía debe cumplir. Precisamente, el pasado noviembre, la expareja de Rivas recurrió ante el Tribunal Supremo el indulto parcial por el que se le rebajó la pena a la madre acusada en 2018 por sustracción de sus dos hijos menores.

De esta forma, la condena de 2 años y 6 meses de cárcel, quedó reducida a la mitad: 1 año y 3 meses.

Además, la sentencia sustituyó la sanción de inhabilitación especial para el ejercicio de la patria potestad por una condena de 180 días de trabajos sociales en beneficio de la comunidad, bajo la condición de no cometer el mismo delito por el que fue condenada durante en el plazo de cuatro años.

5 años luchando por sus hijos

En una reciente entrevista, Rivas habló de la lucha que enfrenta desde hace 5 años por recuperar a sus hijos. En este sentido, reconoció que "cuando una madre ve que sus hijos están sufriendo, busca una manera de que dejen de sufrir y parece impensable e increíble que la justicia de tu país no te ayude", apuntó.

Publicidad