Diana Quer

Publicidad

Caso Diana Quer

Juan Carlos Quer, indignado por un comentario sobre su hija Diana Quer en Twitter: "Rata inmunda"

El padre de Diana Quer se ha mostrado indignado al conocer un comentario de un usuario de la red social Twitter. En este tuit, el usuario hacía alusión al maltrato y asesinato de Diana Quer para indicar a los madrileños que no viajasen a Galicia. Argumentaba que eso le había esperado a "la útlima madrileña que vino aquí".

El mensaje fue publicado en Twitter en referencia a la llegada de madrileños a Galicia, ahora que el estado de alarma por la pandemia de coronavirus está a punto de llegar a su fin. Éste era el contenido: "P*** Madrid quédate en tu mierda de españita, la última madrileña que vino aquí se llamaba Diana Quer, aplícate el cuento".

Tras la polémica que ha desatado el texto, la cuenta desde la que fue escrito ha sido eliminada. Pero el padre de Diana Quer, ha valorado con dureza estas palabras a través de su propia cuenta de Twitter, para que no caiga en el olvido:

"A esta rata inmunda su tweet le va a salir muy caro. Sembrar el odio y el enfrentamiento entre los españoles pasará factura a los políticos que desde su poltrona del poder manipulan a miles de indigentes intelectuales. No se debería permitir hacer política a cualquier precio", comentaba en la red social Twitter, Juan Carlos Quer profundamente molesto y dolido.

Juan Carlos Quer ha anunciado que denunciará los hechos. Además del padre de la joven Diana Quer, innumerables usuarios han mostrado su repulsa al contenido del mensaje.

La publicación de este tuit se enmarca en este proceso de desescalada en el que han saltado algunas voces en desacuerdo con la movilidad entre madrileños y gallegos, que tienen previsto viajar a Galicia o Madrid en los próximos días.

El día en que ratifican la prisión permanente revisable a 'El Chicle'

Esta publicación, que ha generado tanta indignación y dolor en el padre de Diana Quer, tiene lugar el día en que se sabe que José Enrique Abuín Gey tendrá que cumplir la prisión permanente revisable a la que fue condenado por el asesinato de diana Diana Quer.

El rapto, maltrato y asesinato de la joven Diana Quer tuvo lugar durante una estancia de vacaciones en Galicia en agosto de 2016. El asesino de Diana fue condenado a prisión permanente revisable, condena a la que presentó recurso. Ahora, el TSXG no admite el recurso y ratifica la condena al considerar que "no existe ninguna duda" y que los hechos son probados.

Son estos hechos, el rapto, agresión y asesinato de Diana, a lo que se refiere el tuitero en su publicación, recordando este dramático suceso a los madrileños que se plantean ir a Galicia, una vez recuperada la capacidad de movilidad y de traslado entre comunidades tras el estado de alarma decretada por la pandemia de coronavirus.

Publicidad