21.013000

Publicidad

Asesinato Diana Quer

Confirmada la prisión permanente revisable para 'El Chicle' por el asesinato de Diana Quer

El Tribunal Superior gallego ha confirmado la condena de prisión permanente revisable para 'El Chicle' por el asesinato de Diana Quer.

El Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha ratificado la condena a prisión permanente revisable para 'El Chicle', José Enrique Abuín Gey, por el asesinato de la joven Diana Quer. Se desestima, por tanto, el recurso interpuesto por el acusado contra la sentencia en la que se le impuso la máxima pena privativa de libertad contemplada en el Código Penal.

Los magistrados han rechazado todos los argumentos de la defensa de José Enrique Abuín, ratificando así la sentencia que, de acuerdo con el veredicto del jurado, le condenó por matar a Diana Quer después de abusar sexualmente de ella.

El alto tribunal gallego ha indicado en el fallo que "no existe duda alguna" de la realidad de unos hechos que han "sido debidamente acreditados" en primera instancia, en relación al asesinato de la joven.

Diana Quer fue agredida sexualmente y asesinada tras su desaparición el 22 de agosto de 2016, tras acudir esa noche a una fiesta en A Pobra do Caramiñal, localidad coruñesa en la que pasaba el verano con su madre y su hermana menor.