21.013000

Publicidad

El Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha ratificado la condena a prisión permanente revisable para 'El Chicle', José Enrique Abuín Gey, por el asesinato de la joven Diana Quer. Se desestima, por tanto, el recurso interpuesto por el acusado contra la sentencia en la que se le impuso la máxima pena privativa de libertad contemplada en el Código Penal.

Los magistrados han rechazado todos los argumentos de la defensa de José Enrique Abuín, ratificando así la sentencia que, de acuerdo con el veredicto del jurado, le condenó por matar a Diana Quer después de abusar sexualmente de ella.

El alto tribunal gallego ha indicado en el fallo que "no existe duda alguna" de la realidad de unos hechos que han "sido debidamente acreditados" en primera instancia, en relación al asesinato de la joven.

Diana Quer fue agredida sexualmente y asesinada tras su desaparición el 22 de agosto de 2016, tras acudir esa noche a una fiesta en A Pobra do Caramiñal, localidad coruñesa en la que pasaba el verano con su madre y su hermana menor.

María Eugenia, afectada por Covid persistente

María Eugenia, enfermera afectada por el covid persistente: “Parece que estoy en el cuerpo de una abuelita de 80”

El covid persistente no es reconocido todavía como una enfermedad profesional, pero afecta a más de 11.000 sanitarios, de los que 2.000 cuentan con una gran incapacidad para desarrollar su trabajo. María Eugenia Diez Moreno, enfermera de UCI en el Hospital 12 de Octubre de Madrid, es una afectada por las secuelas del coronavirus.

Los mejores memes del apagón que ha dejado sin luz a varias zonas de España

Los mejores memes del apagón que ha dejado sin luz a varias zonas de España

Un apagón ha dejado sin luz a varias zonas a miles de personas de varias zonas de España como Madrid, Cataluña, Andalucía o Extremadura. Las redes sociales se han llenado de multitud de comentarios y memes sobre lo ocurrido.