Una joven tira a un gato por un barranco al ritmo de "gato volador" y lo sube a Instagram

Publicidad

Granada

Una joven tira a un gato por un barranco al ritmo de "gato volador" y lo sube a Instagram

Un policía local de Granada ha denunciado en sus redes sociales un vídeo en el que una joven lanza a un gato por un barranco al ritmo de "gato volador". Éste manifiesta que se trata de un delito de maltrato animal, ya que la joven "podría haber causado graves lesiones e incluso la muerte al gato".

Un policía local de Granada ha denunciado en su cuenta de Twitter un vídeo de maltrato animal en el que se ve a una joven del pueblo granadino Deifontes lanzando un gato por un barranco mientras suena la canción "El gato volador".

"El delito de maltrato animal requiere que se causen lesiones graves al animal doméstico... y tu broma podía haber causado graves lesiones e incluso la muerte al gato", dice en el tuit.

Asimismo, el agente manifiesta que la joven es una "potencial delincuente" por los hechos sucedidos. A lo que también añade que es una persona miserable". "En Deifontes sobra gente como tú", acaba diciendo.

Por su parte, una vecina de la localidad, Priscila López, ha subido un vídeo a su cuenta de Facebook en el que cuenta que consiguió hablar con la madre de la chica, que, según dice, "le pegó una paliza" por lo ocurrido.

Al día siguiente del suceso, según cuenta Priscila López, la joven lanzó desde su cuenta de Instagram los siguientes mensajes: "Cosas peores se hacen en el pueblo y nadie dice nada, así que meteros la lengua por donde os quepa". Además, habría añadido: "Tampoco he hecho un crimen".

Por su parte, Priscila López, en el vídeo pide que este tipo de actos deberían condenarse y que se debe ser muy tajantes, "esto no se puede permitir". Además, declara que la joven no representa a los deifonteros y deifonteras. Por último, afirma que, junto con otra mujer, han llevado al gato al veterinario y ahora se encuentra bien.

Publicidad