
Publicidad
POSIBLE CASO DE VIOLENCIA DE GÉNERO
Intenta suicidarse tras herir a su pareja con un puñal en Villalba
Un hombre de 46 años ha herido de gravedad a su pareja, de 43 años, tras asestarle una puñalada en el cuello y luego se ha precipitado al vacío desde un tercer piso en Collado Villalba (Madrid). El presunto agresor tiene antecedentes por malos tratos.
Una mujer de 43 años ha resultado herida muy grave tras ser apuñalada en un piso de Collado Villalba (Madrid) presuntamente por su pareja, un hombre de 46 que a continuación se ha tirado por una ventana, resultando también herido muy grave. Según han informado Emergencias Comunidad de Madrid 112 y la Comandancia de la Guardia Civil, el suceso ha ocurrido a mediodía en un tercer piso de la calle Amapolas de Collado Villalba, donde según las primeras investigaciones una pareja de españoles ha iniciado una fuerte discusión.
En el transcurso de la misma el hombre presuntamente ha apuñalando a la mujer en el cuello y a continuación se ha tirado por la ventana. La mujer presentaba una herida de arma blanca en la parte derecha del cuello y ha sido estabilizada por el Summa antes de su traslado en helicóptero al hospital 12 de Octubre en estado muy grave, ha precisado el 112. Fuentes de la investigación han precisado que ha sido operada de urgencia y en principio no se teme por su vida.
El hombre, que se ha precipitado desde una altura de unos seis metros, presentaba varios traumatismos graves, entre ellos uno craneoencefálico, por lo que también ha sido estabilizado y trasladado en estado muy grave al hospital Puerta de Hierro. Ambos son españoles y el hombre tiene antecedentes por malos tratos. Varios vecinos han comentado que la pareja no llevaba mucho tiempo viviendo en ese piso, ubicado en la zona norte de la localidad, junto a la M-601.
El Ayuntamiento se hace cargo del hijo
Los servicios sociales del Ayuntamiento de Collado Villalba (Madrid) se han hecho cargo del hijo de la mujer que ha sido agredida. El menor estaba en el instituto en el momento de la agresión.
Ella tuvo una orden de protección de su expareja por una agresión ocurrida hace tiempo, pero esta medida expiró en junio de 2012, han precisado fuentes de la investigación que han detallado que los servicios sociales municipales no tenían constancia de esta situación. La mujer se empadronó en Collado Villalba en 2011 con su hijo y actualmente percibía la Renta Mínima de Inserción.
El alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez, ha expresado a Efe su "más enérgica repulsa y condena" por este caso de violencia machista. "Estamos trabajando para que la ciudad no padezca ni un solo caso de violencia de género, porque uno solo ya es mucho", ha sostenido Juárez, que ha incidido en que el ayuntamiento "lleva trabajando tiempo en este sentido y lo va a seguir haciendo".
Publicidad