Madrid

Inhabilitado un funcionario de prisiones de Alcalá Meco por tener sexo con la pareja de un preso a cambio de favores

El funcionario ha reconocido que mantuvo relaciones sexuales con la pareja de un preso a cambio de introducir paquetes no autorizados.

Imagen de archivo de una cárcel

Imagen de archivo de una cárcelPexels

Publicidad

Un funcionario de Prisiones del Centro Penitenciario Madrid II Alcalá Meco, Madrid, ha sido inhabilitado por mantener relaciones sexuales con la pareja de un preso a cambio de favores. Estos favores consistían en meter paquetes no autorizados o permitir al interno más vis a vis.

El acusado reconoce los hechos

El acusado es un funcionario perteneciente al Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias, con destino en la cárcel madrileña de Alcalá Meco, en concreto en el Departamento de Comunicaciones entre presos y familiares.

El fiscal solicitaba para él cuatro años de cárcel por un delito continuado de abusos en el ejercicio de su función, sin embargo, la pena se ha visto reducida porque durante el juicio, el empleado público ha reconocido los hechos.

Más de dos años de encuentros sexuales

Desde el mes de agosto de 2013 hasta finales del año 2015 mantuvo unas dos veces al mes relaciones sexuales con la pareja de un recluso. Durante este periodo de tiempo, el funcionario autorizó al reo comunicaciones con su pareja por un tiempo superior al establecido reglamentariamente.

Además, facilitó que la pareja disfrutara de "asiduas" comunicaciones e incluso ayudó a introducir a la cárcel comida, ropa y otros efectos "con contenido no autorizado por el Centro Penitenciario".

Publicidad