Publicidad

SE REALIZA EN CARCACÍA, A CORUÑA

Ingredientes para la tortilla más grande del mundo, hecha en A Coruña: 5.000 huevos, 1.500 kg de patatas y 300 litros de aceite

5.000 huevos, 1.500 kilos de patatas y unos 300 litros de aceite son los ingredientes de una tortilla de récord de la que a estas horas ya dan cuenta en Carcacía en A Coruña. Hay que sumar también los 5 kilos de sal y sobre todo de la grúa que se ha necesitado para dar la vuelta al gigantesco recipiente donde se ha cocinado esta tortilla de patatas gigante.

Es cuestión de huevos, pero de muchos huevos. Esta tortilla gallega está hecho con 5.000 huevos, los que pone una sola gallina a lo largo de 20 años. También hacen falta 1.500 kilos de patatas gallegas, los vecinos de Carcacía en A Coruña dedican cuatro horas el día previo a la fiesta para limpiar los tubérculos. Añade unos 300 litros de aceite y un movimiento con mucho salero, hasta 5 kilos.

Como ocurre con las caseras, el momento más complicado para el éxito de esta tortilla es darle la vuelta y hacer sencillo lo difícil. Una sartén de tres metros y medio de diámetro, 6.000 kilos de peso y una grúa con muchas manos para girar y girar.

Al final resultan 1.300 raciones de la que puede presumir de ser la tortilla más grande del mundo.

Publicidad