Entierro

Indignación en Blocona, en Soria, por un entierro sin sacerdote

Al parecer, el cura argumentó a la familia que a esa hora tenía catequesis y no podría acudir al oficio.

Imagen de un féretro

Imagen de un féretroIstock

Publicidad

Indignación en Blocona, una pedanía de Medinaceli, en Soria, después de que un vecino fuera enterrado la pasada semana sin que ningún sacerdote oficiase el funeral, según publica el Heraldo-Diario de Soria. Al parecer, el cura argumentó a la familia que a esa hora tenía catequesis y no podría acudir al oficio.

El alcalde de Blocona, Raúl Cosin, afirma que el párroco tampoco autorizó que otro sacerdote se trasladase desde Zaragoza para celebrar el funeral, a pesar de que se le avisó el domingo del interés de celebrarlo el martes. Una cuñada del difunto dirigió las oraciones en el cementerio como despedida.

El finado, de 80 años, residía en Burgos, pero siempre mostró su deseo de recibir sepultura en su localidad natal. Según ha explicado el cura al regidor todo se debió a un malentendido. Esta pedanía sólo tiene asignada sacerdote tres días al año, por la festividad del Corpus, el 15 de agosto, día de la Virgen, y el 16 de agosto, día de San Roque.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.