Meteorito

Las imágenes virales sobre la luz brillante que podría ser un meteorito en el cielo de México

Algunos apuntan a que podría ser un meteorito, mientras otros se decantan por basura espacial.

Publicidad

Unas imágenes publicadas en redes sociales han desatado la imaginación y curiosidad de muchos porque una luz brillante ha atravesado el cielo de la Baja California. Hay quien cree que se podría tratar de un meteorito, mientras otros apuestan por basura espacial.

Se trata de una gran incógnita que los astrónomos, que son los que saben, tendrán que resolver. La imagen que se ha publicado en las redes sociales ha provocado cierto revuelo y debate y es que en ellas se puede ver como una luz brillante atraviesa el cielo de México. Algunas teorías apuntan a que podría tratarse de un meteorito y otros creen que esa luz es basura espacial, que en contacto con la atmósfera se ve de esta manera.

Otros meteoritos

No es la primera vez que se cree estar ante el avistamiento de un meteorito, sino que ya ha ocurrido en otras ocasiones en distintos lugares. Sin ir más lejos, hace unos meses, los ciudadanos de la Bretaña francesa pudieron ver cómo una bola de fuego atravesaba el cielo y, efectivamente, se trataba de un meteorito que cruzó iluminando el cielo.

En Texas, un meteorito también atravesó el cielo durante una madrugada hace unos meses, que explotó sobre el área mientras se precipitaba hacia la tierra, lo que provocó que algunos ciudadanos vieran la bola de fuego en la localidad de Carthage, Texas. Según explicó la NASA, el meteoro pasó a unos 48 kilómetros de altura por encima de la carretera 11 de Texas y, en cuanto a su tamaño: "la bola de fuego era al menos tan brillante como un cuarto de Luna, lo que se traduce en algo más grande de 6 pulgadas de diámetro con un peso de 10 libras" explicaron.

Un meteorito es un meteoroide que llega a la superficie de un planeta porque no se desintegra por completo en la atmósfera y su luminosidad al desintegrarse se denomina meteoro.

Publicidad