119.842667

Publicidad

Coronavirus

Ifema cumple un mes en su lucha contra el coronavirus

Dicha instalación ya ha registrado 89 altas este lunes, y mantiene 428 hospitalizados y ocho personas en UCI por el COVID-19.

Este martes se cumple un mes de la apertura del hospital provisional de Ifema, específico para pacientes de coronavirus, con el objetivo de aliviar a los hospitales durante la pandemia.

Dicha instalación ya ha registrado 89 altas este lunes, y mantiene 428 hospitalizados y ocho personas en UCI, según ha hecho público su director médico, Antonio Zapatero, en redes sociales.

Desde su puesta en marcha, esta suerte de hospital lleva 3.758 ingresos en total y 3.316 altas, el 88% de los pacientes.

La Comunidad de Madrid inició el pasado viernes el repliegue del hospital provisional al cerrar el pabellón 7, que se abrió el pasado 30 de marzo, al bajar la presión asistencial.

El hospital provisional de Ifema estará operativo hasta finales del mes de mayo y la Comunidad se plantea habilitar infraestructuras alternativas para que el coronavirus no vuelva a congestionar los hospitales.

Publicidad