Oposiciones

Ifema acoge este fin de semana a 35.000 opositores para optar en Madrid a 277 plazas en 5 categorías profesionales

Este fin de semana se desarrolla en Ifema las oposiciones para optar a alguna de las 277 plazas ofertadas en la Comunidad de Madrid.

Imagen de archivo de unas oposiciones

Imagen de archivo de unas oposicionesEFE

Publicidad

El Ayuntamiento de Madrid ocupará este fin de semana cuatro de los pabellones que forman Ifema. Acogerán a 35.000 opositores para la administración local. Se trata del mayor número de candidatos concentrados. Aunque no es la primera vez que se acoge tal cantidad de opositores, pues en anteriores ocasiones acudieron hasta 24.000 personas.

El Ayuntamiento de Madrid ha previsto convocar 19 procesos selectivos con un total de 856 plazas a lo largo de 2022. Estas convocatorias entran dentro de Madrid Talento. La medida ayuda a los aspirantes a organizar su estudio y plantearse la participación en estos procesos selectivos.

En este caso, son 277 plazas que el Consistorio ha abierto en cinco categorías. 112 de trabajador social, 81 de personal de servicios internos, 56 de operario para servicios generales, 18 de personal de Oficios Diversos, como personal de conserje y 10 de educador infantil, según 'El Mundo'. Del total, se reservan 25 plazas para personas con discapacidad igual o superior al 33%.

Tres turnos

Las pruebas se desarrollarán durante el fin de semana, toda la jornada del sábado y la mañana del domingo. Debido a la gran cantidad de personas, se han establecido tres turnos. El primero de ellos se realizará el sábado por la mañana a las 10:15 horas, donde estarán 13.069 aspirantes. Ese mismo día por la tarde están convocados 13.481 a las 15:45 horas y el domingo por la mañana 8.528 a las 10:15 horas nuevamente.

En cada pabellón habrá un responsable, al igual que en cada sector, según indican. Por encima se sitúa una coordinadora de todos los pabellones. Será la encargada de organizar a los responsables de cada pabellón. También habrán cinco responsables de muelles que darán información sobre el pabellón, sector, puerta de acceso y el turno de entrada.

Las correcciones de estos exámenes se realizarán de manera automática, pues estos se hacen tipo test. Ello facilita corregir la cantidad de exámenes.

Debido a la llegada de los 35.000 candidatos, el Ayuntamiento ha alquilado un total de 40 aseos químicos y 8 adaptados para personas con movilidad reducida, indica 'El Mundo'. También ha solicitado un equipo médico y dotaciones de la Policía Municipal.

Publicidad