Asesinato machista

Un hombre mata a su pareja y a su hija de 6 años en Móstoles, Madrid

El crimen con arma blanca ocurrió durante la noche del domingo. El asesino intentó suicidarse y está en estado grave.

Publicidad

Un hombre ha matado a su mujer de 29 años y a su hija de seis años en Móstoles, en Madrid. El terrible crimen machista ocurrió durante la noche del domingo, según informó Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid. El asesino intentó suicidarse y se encuentra en estado grave.

Fue el hombre quien avisó mediante mensajes de Whatsapp a varios conocidos de la atrocidad que había hecho en una vivienda de la Avenida Olímpica de la localidad madrileña. Los servicios de emergencias recibieron el aviso sobre las 22:03 horas tras presentarse alarmadas varias personas en la vivienda del crimen machista.

"Nos encontramos una niña de seis años y una mujer de 29 años fallecidas por arma blanca y aun hombre de 39 años con heridas en tórax, muslo y en cuello", explicaban desde los servicios de emergencias. El crimen incluso ha estremecido a las autoridades que han acudido a la zona. Móstoles ha decretado tres días de luto por el asesinato de la madre y la hija.

Sin denuncias previas

La mujer asesinada no había denunciado previamente malos tratos, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016 online@igualdad.gob.es. También se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

37 mujeres asesinadas por violencia de género en 2022

El asesino fue estabilizado por los sanitarios y trasladado al hospital. Vecinos alertaron a las autoridades tras no conseguir que el hombre les abriese la puerta del domicilio. Efectivos del SUMMA112 acudieron a la vivienda y confirmaron las dos victimas mortales que podrían llevar horas muertas cuando se personaron en el lugar.

Agentes de Policía Nacional han tomado las riendas de la investigación del doble asesinato. Fue en la propia ambulancia donde los efectivos sanitarios lograron estabilizar al agresor para trasladarlo al hospital Puerta de Hierro. Con este caso son ya 37 las mujeres asesinadas por violencia de género en España en lo que va de año y 1.166 desde 2003.

Publicidad