Asesinato

Un hombre mata al anciano que cuidaba y lo esconde en un bidón cubierto de cal tras intentar robarle medio millón de euros

La víctima era un anciano de 90 años de edad que desapareció el pasado mes de septiembre.

Publicidad

La Guardia Civil ha esclarecido el asesinato de un anciano de 90 años que fue localizado dentro de un bidón cubierto de cal en el interior del vehículo el pasado mes de septiembre en el municipio de Sotillo de la Adrada (Ávila).

Cuando los agentes recibieron la alerta de desaparición en el mes de septiembre, se activó un dispositivo de búsqueda y localización por parte de la Guardia Civil. Pocos días después los investigadores se desplazaron a una finca rústica del paraje conocido como Zarramudo de Sotillo de la Adrada.

Los agentes localizaron su cuerpo dentro de un bidón cubierto de cal en el interior del vehículo del presunto autor del homicidio, su cuidador, cuando intentaba ocultar el cadáver en una finca.

El cuidador reconoció los hechos y aseguró que comenzó a discutir con el hombre cuando volvían del hospital y terminó estrangulándole con el cinturón de seguridad.

A priori, no pudo ser identificado, aunque se trataría de un hombre de avanzada edad, posiblemente el desaparecido. Fue trasladado al Instituto Anatómico Forense para practicarle la autopsia y determinar las causas y circunstancias de la muerte, así como su identidad.

La investigación ha concluido con la detención también de la mujer del cuidador ya que participó como cómplice del autor material del homicidio al haberle ayudado a ocultar el cadáver para intentar evadirse de la justicia.

Móvil económico

El posible móvil del crimen era la apropiación del patrimonio del fallecido por un valor aproximado de medio millón de euros. La Guardia Civil realizó un registro en el domicilio del detenido en San Martín de Valdeiglesias donde se intervino una cantidad superior a los 64.000 euros en efectivo.

Con el objetivo de descubrir cuál era el origen de este dinero, se descubrió que se habían realizado numerosos reintegros en cajeros automáticos de las cuentas bancarias de la víctima una vez había fallecido.

Además, los agentes han podido concluir que el matrimonio tenía acceso a todas las cuentas y tarjetas bancarias de la víctima. También, habían adquirido dos vehículos con el dinero del anciano e incluso le convencieron para poner un inmueble de su propiedad a su nombre.

Esta operación ha sido desarrollada por el grupo de delitos contra las personas y el laboratorio de criminalística de la Policía Judicial de la Guardia Civil en Ávila, con la colaboración de la Policía Judicial de Arenas de San Pedro y los puestos de Sotillo de la Adrada y La Adrada.

Publicidad