Carteles acusando a un hombre de abusos en Sevilla

Publicidad

ha denunciado a la Policia

Un hombre denuncia la aparición de carteles en Sevilla en los que se le acusa de maltratador

Un vecino de Sevilla ha presentado una denuncia en la Policía Nacional tras aparecer decenas de carteles con una fotografía suya en los que se le acusa de maltratador y acosador.

Un barrio de Sevilla apareció empapelado a principios de este mes con carteles se acusaba a un hombre de maltratar y abusar a mujeres. "Hermana, ojito con el de la foto" reza el encabezado del póster en el que se advierte que el varón "acosa y maltrata a mujeres además de tener comportamientos sexualmente abusivo". Justo debajo de este aviso aparece una fotografía del señalado en el que se le puede identificar perfectamente. Además, en el texto se señala su nombre y se indica los bares que frecuenta y hasta su lugar de trabajo.

Ahora el hombre ha interpuesto dos denuncias en la Policía Nacional para identificar al autor o autora de los polémicos carteles. La Policía ha confirmado la existencia de estas denuncias y que el Grupo de Delitos Telemáticos se ha hecho cargo del caso, ya que al parecer la misma persona habría vertido acusaciones similares en Internet de manera anónima.

Los agentes sospechan que la autora podría tratarse de una mujer, quien se puede enfrentar a un delito de injurias y calumnias. Según el Código Penal, la calumnia se castiga con pena de multa de 12 a 24 meses y prisión de hasta dos años. En el caso de la injuria la pena es una multa. Sin embargo, el acusado por delito de calumnia quedaría exento si se prueba el hecho que hubiera imputado.

Publicidad