Sucesos

Detenido el hombre que se había atrincherado con un hacha en el tejado de su casa en Vitoria

La Ertzaintza ha reducido al hombre que desde las dos y media de la tarde de este domingo se ha atrincherado con un hacha y un machete en su casa en Vitoria. El hombre ha sido ingresado en un centro psiquiátrico por orden judicial.

Publicidad

La Unidad de Intervención de la Ertzaintza ha reducido y detenido minutos antes de las ocho de esta tarde al hombre que se había atrincherado desde las dos de la tarde de este domingo en un inmueble ubicado en la calle Nueva Dentro del Casco Viejo de Vitoria (Álava, País Vasco), tras causar destrozos en un portal y arrojar objetos a la calle. Estuvo un total de seis horas encerrado. Este hombre de 53 años ha sido ingresado en un centro psiquiátrico por orden judicial.

El hombre iba armado con un hacha

Los cuerpos de seguridad han acordonado el edificio en cuestión, situado en la calle Nueva Dentro, del Casco Viejo de la capital alavesa. Hasta allí se ha movilizado también un equipo de bomberos.

Cuando llegaron, el hombre se encontraba dentro del edificio, pero momentos más tarde ha salido al tejado. Desde allí, ha comenzado a tirar tejas a la calle. Además, según las fuentes policiales, iba armado con un hacha, la cual ha utilizado para mantener a ralla a los primeros agentes que han llegado al sitio.

Los disturbios provocados por este varón han empezado a primeras horas de la mañana de este domingo, cuando el individuo ha comenzado a lanzar objetos por la ventana, provocando desperfectos en el portal. Además, y de acuerdo con los datos aportados por la policía, el hombre habría amenazado, incluso, con calcinar el edificio.

El caso continúa abierto

La Policía Local ha apuntado, de la misma manera, que, antes de encerrarse en el tejado, ha roto los cables de la luz y de conexión a internet que se encontraban en el portal, además de reventar algunos buzones.

La Ertzaintza ha evacuado el edificio por precaución y, ante las amenazas del hombre de quemar el edificio, los bomberos han detenido el suministro de gas del bloque. Asimismo, varios negociadores han tratado de mediar con esta persona, pero los intentos, por ahora, han sido en vano.

Ahora, fuentes del Departamento vasco de Seguridad han confirmado a Efe que el hombre está acusado de delitos de atentado contra a agentes de la autoridad, amenazas y daños. Por tales motivos ha sido trasladado esta madrugada desde las dependencias policiales a un centro psiquiátrico después de que así lo haya determinado el juzgado de guardia que lleva el caso.

Publicidad